¿Qué es un hashtag? ¿Por qué debemos usarlos?

  • por

Antes de que se convirtiera en una palabra común dentro de nuestro vocabulario la palabra hashtag se refería simplemente al símbolo de gato #.

Todo cambió en 2007, cuando Twitter comenzó a usar el hashtag como un método para indexar palabras clave para ayudar a facilitar buenos resultados de búsqueda. Desde ese entonces, la mayoría de las redes sociales han aprovechado los hashtags con este mismo propósito.

Los hashtags que se propagan rápidamente y son utilizados por una gran variedad de usuarios se convierten en tendencia. Esto significa que una palabra clave es popular y está siendo utilizada por muchas personas en línea. Esto no significa que cada hashtag que utilices necesita volverse una tendencia, todo depende de la razón por la cual estés usando tu hashtag.

¿Por qué usar un hashtag?

Existen muchas razones por las cuales deberías de estar usando hashtags en tus tuits, pero si tuviéramos que escoger solo tres de ellas, serían las siguientes:

Aumentar la interacción

Utilizar hashtags en tus publicaciones de redes sociales puede incrementar de manera considerable la percepción y la interacción.

De acuerdo con un reporte de Twitter, la marcas que utilizan hashtags ven un aumento del 50 por ciento en la interacción en comparación con las que no los usan.

También, se ha demostrado que los hashtags tienen un impacto positivo en el número de retuits. Dan Zarrella de Hubspot descubrió que los tuits que incluyen hashtags tenían un 55 por ciento más de probabilidades de ser retuiteados y compartidos por otros usuarios.

Construir tu marca

Los hashtags son una manera muy efectiva de construir tu marca cuando estás usando material promocional, a la hora de anunciar productos nuevos o para generar interés hacia tu negocio.

Con cualquier método que hayas elegido para construir tu marca, asegúrate de utilizar el poder de los hashtags y sacar el máximo provecho de esta herramienta.

Encontrar a tu audiencia

Los hashtags no solo son efectivos para construir tu marca e incrementar las interacciones, también te pueden ayudar a la hora de encontrar tu audiencia meta.

En específico, los hashtags hacen que tu público te encuentre a ti.

¿Cómo? Muy simple: al usar los mismos hashtags que ellos utilizan.

Este método resulta particularmente efectivo en redes sociales como Instagram, donde los usuarios pueden seguir hashtags y ver todas las publicaciones que los utilizan.

Por ejemplo, si alguien sigue el hashtag #viajes, podrá visualizar en su feed las publicaciones más recientes que incluyan este hashtag

Esta herramienta es súper útil para las marcas que están interesadas en construir una audiencia. Al aprovechar estos hashtags que son tan populares, podrás generar más interés hacia tu marca.

Asegúrate de aprovechar esta herramienta cuando te encuentres en el proceso de construir tu audiencia en redes sociales.