Estos tips son esenciales para proyectar profesionalismo y confianza. Una buena impresión causará un efecto positivo sobre nuestro trabajo.
- Antes de iniciar la grabación, es necesario revisar la capacidad de memoria de nuestro teléfono.
- Pon el celular en Modo Avión para evitar interrupciones como llamadas, vibraciones o ruidos que dañen la grabación.
- Haz una prueba de sonido previa, tomando en cuenta la distancia a la que grabarás. Trata de grabar en un espacio silencioso, pero que tenga algunos muebles para que nos ayuden a disminuir el eco.
- Avisa en casa que vas a grabar un video para que no te interrumpan.
- Verifica que la iluminación para que sea adecuada.
- Utiliza un tripode para grabar, en caso de no tener podría funcionar un palo de selfies, un libro, una caja. El punto es que el celular no se mueva y se encuentre fijo.
- Cuenta 3 segundos en la mente antes de empezar a hablar o moverse. Esto facilitará la edición.
- Coloca el celular en la posición del video que deseas grabar. Por ejemplo: si es para youtuber en forma horizontal y si es para TikTok en forma vertical.
- Usa la cámara del celular que brinde mayor calidad, siempre será preferible que sea Full HD.
- Cuida la ubicación dentro de la cámara, para ello, realiza un video previo de prueba y asegúrate que tus movimientos se vean dentro del encuadre.
- Al momento de editar, mucho ojo con la ortografía. Es extremadamente desagradable ver videos con “errores ortográficos”.
- Recomendamos para la edición de video: QUIK, Youcut e InShot, las tres están disponibles para IOS y Android.
- Utiliza la música de las herramientas de edición. Es vital usar canciones comerciales en tendencia y que no tengan problemas de derechos de autor.