5 consejos puntuales para fotografía de producto

  • por

Cuando hablamos de fotografía de producto nos referimos a las imágenes que se producen para vender o presentar un objeto determinado. Por lo tanto, los estándares de calidad son los más altos, porque se trata de presentar la mejor imagen de ese producto para hacerlo ver lo más atractivo posible.

  1. El fondo.

No debes olvidar que el fondo es un elemento fundamental en la fotografía de producto. Usa un fondo neutro, blanco o negro, que te facilite integrar la imagen.

  1. La iluminación.

Algo muy importante es que cuanta mayor iluminación natural, mejores resultados. Junto con la luz hay dos aspectos fundamentales: la composición y la limpieza. Para poder controlar la foto es recomendable usar un trípode y un objetivo de calidad, teniendo gran cuidado con la suciedad que puede alterar la imagen.

  1. Modo manual.

Es recomendable que controles todos los parámetros: apertura, tiempo de exposición y sensibilidad.

  1. El producto.

Estás buscando vender el producto haciéndolo más atractivo, por lo que es recomendable que varíes la posición. Será necesario probar con perspectivas y ángulos diferentes hasta llegar a la foto que estás buscando.

  1. Edición.

Para un resultado optimo será necesario un breve proceso de edición para perfeccionar la fotografía de producto. En este proceso se ajusta el balance de blancos, se define el nivel de blancos y sombras… Y se hace todo lo que sea necesario hasta obtener el resultado deseado.

Si deseas una sesión de fotos profesionales para que tus productos luzcan y vendan a través de las redes, no dudes en contactarnos, será un placer poder atenderte.