5 Razones por las cuales la gente apuesta al Bitcoin

  • por
Bitcoin

Las criptomonedas surgieron hace poco más de una década y hoy están en boca de todos, algo inimaginable años atrás. Si bien se trata de una tecnología completamente nueva, ya ha demostrado su capacidad para alterar completamente el sistema financiero mundial e incluso las economías personales.

Porque es un hecho: hoy hablamos en lenguaje cripto y estas divisas cambiaron completamente el paradigma financiero a nivel global, por esta razón inversores, emprendedores y usuarios las eligen cada vez más para ahorrar y realizar pagos o transacciones digitales por sobre métodos tradicionales.

Las criptomonedas cambiaron la forma de ver el dinero, aún más durante el último año. Esto se debe a que, con la pandemia, la economía vivió una etapa de profundo cambio y transformación.

Las empresas tradicionales y ya posicionadas en los sectores afectados por la crisis causada por el Covid-19, se vieron impactadas fuertemente y los líderes de la industria necesitaron pensar otras alternativas y estrategias para mantenerse en pie. Así, las criptomonedas fueron una herramienta esencial para poder financiar sus transacciones digitales.

A esto se suma la dificultad del acceso al crédito por parte de los emprendedores y al mercado por parte de los inversores minoristas, además de la inmensa proporción de la población que no está bancarizada, que también decidieron, por estos motivos, subirse a la “ola cripto”.

Esta búsqueda de alternativas a los productos financieros tradicionales, demuestran la importancia que tiene para las personas decidir dónde, cómo y bajo qué términos invertir su dinero, obteniendo mayor independencia.

Las principales razones que motivan a los usuarios a elegir esta alternativa por sobre otras son:

  1. Las transacciones digitales son mucho más versátiles;
  2. Esto permite a los usuarios e inversores obtener beneficios como mayor retorno de inversión;
  3. Ofrece mejores facilidades de pago;
  4. Permite excelentes porcentajes de ahorro frente a la forma de transacción tradicional, ya que ahorrar en criptomonedas es una forma de ganarle a la inflación porque permite sacarle mayor provecho a los mismos y manejar las finanzas personales de forma más autónoma. 
  5. Mediante este método, usuarios de todas las edades pueden proyectar y salvaguardar sus economías de una manera digital y confiable

Con el apoyo de plataformas de inversión, las personas pueden encontrar un amplio portafolio de monedas digitales y realizar transacciones de manera segura con tasas muy rentables que ya están al alcance de todos.

Si deseas entrar en el mundo cripto hazlo a través de Binance. Binance es una plataforma de compra e intercambio de criptomonedas para comerciar más de 100 activos digitales. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.