4 Tips para que funcionen tus anuncios en Facebook

  • por

1. Que sea visual

El contenido visual es más fácil de compartir y de recordar que el escrito, y además el algoritmo de Facebook lo trata de forma más favorable mostrándolo a más personas. Realmente no importa qué tipo de anuncio crees, su imagen debe ser siempre visualmente atractiva.

2. Que sea relevante

La relevancia es fundamental para el éxito. Recuerda que estás gastando dinero cuando alguien ve o hace clic en tu anuncio (dependiendo de la configuración que utilices). Si muestras anuncios que no son relevantes para tu público objetivo estarás perdiendo tu tiempo y tu dinero y probablemente no verás éxito con ningún tipo de publicidad.

En febrero de 2015, Facebook lanzó una función que califica tus anuncios y te da una puntuación de relevancia, similar al ranking de anuncios en Google AdWords. Cuanto más relevante sea para tu audiencia la imagen, el copy y la página de destino de tu anuncio, mayor será tu puntuación, y más favorablemente tratará Facebook a tus anuncios.

3. Que incluya una tentadora propuesta de valor

Una propuesta de valor le dice al lector por qué debe hacer clic en tu anuncio para obtener más información sobre tu producto. ¿Qué diferencia tu producto de cualquier otro? ¿Por qué el usuario debe hacer clic en tu anuncio para ir a tu sitio web?

Tu propuesta de valor debe ser creíble. Por ejemplo, decir que vendes las mejores tenis de mundo no hará que la gente vaya a tu página, pero si ofreces un 20% de descuento sí, o agregando una prueba social como “La marca de tenis favorita de más de 300.000 corredores”.

4. Que tenga una clara llamada a la acción

Un anuncio bien diseñado y relevante es genial, pero sin una llamada a la acción, tu audiencia no sabrá qué hacer a continuación. Agrega una “llamada a la acción” que le de un sentido de urgencia al mensaje como “Compra ahora y ahorra un 10%”, o “La oferta termina pronto”. El llamado a la acción debe animar a la gente a hacer clic en tu anuncio ahora.