10 Motivaciones para emprendedores

  • por

1. Pasión

Cuando sientes pasión por tu emprendimiento nunca vas a sentirte desmotivado, no importa cuantas dificultades sea necesario enfrentar y si debes fracasar 1.000 veces antes de ver consolidar tu negocio.

La mayoría de emprendedores erróneamente buscan “el negocio perfecto” o “el negocio más rentable” y terminan emprendiendo en sectores que no les generan la más mínima emoción.

Una vez tienes claro lo que realmente te apasiona vas a ver como todas las cosas te salen bien, y si te salen mal, ten por seguro de que nunca te vas a arrepentir de haber seguido a tu corazón.

2. Una Visión del futuro deseado

Antes de comenzar un emprendimiento es recomendable visualizar el futuro del mismo y grabar esa visión en la mente, de esa forma podremos programar nuestras acciones diarias hasta alcanzar el objetivo.

Los negocios pequeños son pequeños porque carecen de una gran visión que guíe su rumbo. Piensa, visualiza y actúa para convertir tu pequeño negocio en la gran empresa de tus sueños.

3. Metas claras

Una vez diseñada tu visión, debes convertir esa visión en metas o pasos para llegar a ella. Recuerda que un emprendedor sin metas es como un gran barco a la deriva, pues posee todas las capacidades para ir a donde quiera pero no sabe hacía donde dirigirse.

Las metas deben ser claras, precisas y definidas en tiempo y espacio. Cuando no se tiene un rumbo definido es más fácil caer en la tentación de abandonar algún proyecto.

4. Buscar inspiración en emprendedores exitosos

Esta actividad es buenísima para sentirnos con ganas de hacer realidad todos nuestros proyectos.

En Internet vas a encontrar miles de historias de emprendedores exitosos, pero también puedes salir a dar una vuelta por tu localidad para conocer algunos empresarios y preguntarles sobre sus inicios, las dificultades que enfrentaron y cómo llegaron a consolidar sus negocios.

Es recomendable buscar casos de éxito en la misma industria que deseamos emprender.

5. La lectura

Hay libros con contenidos muy motivadores como: “Padre Rico, Padre Pobre”, “Pasión por emprender”, “La biografía de Steve Jobs” y muchas otras publicaciones que te transmiten el entusiasmo del autor por querer hacer cosas grandes.

Pero los libros nos son el único recurso para leer. ¿Te has puesto a pensar cuánto lees diariamente en Internet? Cuando estas en una red social estas constantemente recibiendo información, mucha de esta información es nociva porque proviene de gente negativa que solo se dedica a quejarse de las cosas y a desmotivar a los demás, por ello debes tener mucho cuidado con los amigos que agregas y la gente que sigues.

Cada cosa que leemos se almacena en el subconsciente y va programando la mente, por ello debes ser muy cuidadoso con el alimento que le estas dando a tu mente.

6. Frases Motivacionales

Selecciona alguna frase celebre inspiradora de los grandes emprendedores y elabora un cartel para poner en un lugar visible que puedas leer con facilidad, verás como poco a poco tu mente se alimenta de esa frase y tus pensamientos se mantienen positivos.

7. Agradecer al Creador

Dar gracias al Creador por todo lo que tienes es más importante de lo que puedes llegar a pensar, siempre habrá alguien que tenga menos y que estaría más que feliz por tener lo que muchas veces no valoramos.

Puedes agradecer compartiendo tu éxito con los demás, recuerda que: “hay que dar para recibir”. No hay mejor sensación que ver sonreír a alguien y saber que tu eres el motivo, eso es muy motivante y te ayudará a mantener las ganas de continuar siempre adelante con tus proyectos.

8. Ser consciente de que estas cambiando el mundo

Los emprendedores están para cambiar el mundo, y no hay mejor manera de motivarse que despertarse cada día sabiendo que estas haciendo algo grande y tu aporte va a hacer de este un mundo mejor.

Estas generando empleo, creando oportunidades, re-definiendo industrias, inspirando a otras personas… en fin, tu labor como emprendedor va mucho más allá de lo que piensas. Tienes una enorme responsabilidad y compromiso con este mundo. cuando te sientas desmotivado recuerda que estas haciendo algo grande.

9. Rodéate de un grupo de trabajo positivo

Puede que te sientas un poco desmotivado algunas veces y por ello debes tener a tu lado un equipo de personas comprometidas y apasionadas que te levantes el animo cada vez que pienses en desfallecer.

Busca personas complementarias y positivas que aporten a tu negocio y estén dispuestas a perseverar al igual que tu.

10. Piensa en tu legado

En algún momento dejaremos de respirar y cuál será nuestro legado. Algunos prefieren no hablar de ese momento, pero toma unos minutos y medita en lo dicho por Steve Jobs:

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.

Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Sus palabras demuestran que él había venido a este mundo para cambiarlo y que debía hacer a un lado los temores y las penas para lograrlo. Cada vez que sientas miedo al fracaso estas palabras de Steve Jobs.